LinkedIn la red de profesionales

Está tu perfil optimizado en Linkedin

Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Está tu perfil optimizado en Linkedin?perfil-optimizado en Linkedin-personal

Bueno empezaré por el principio.

¿Conoces Linkedin?

LinkedIn, con más de 414 millones de usuarios a nivel mundial, ha superado la cifra de 8 millones en España y espera alcanzar los 10 millones a final de 2016, según comentó  la directora general de la compañía para España y Portugal, Sarah Harmon hace algunos meses en una conferencia en España.

Es la principal red de contactos profesionales y cada día es utilizada por más empresas para conocer y contratar colaboradores, ya sean profesionales independientes, trabajadores para su empresa, u otras empresas de servicios externas.

El uso de LinkedIn debe ser una parte integral de tu presencia en Redes Sociales, pues puede ser una herramienta para conseguir nuevos negocios o convertirte en referidos a otros profesionales de tu sector que quieran hacer negocios contigo

De hecho muchas empresas ya buscan los perfiles de los candidatos antes incluso de entrevistarles para conocer su expediente y también lo que comparten, comentan y publican porque es una forma rápida de obtener un conocimiento del posible candidado sin tener que dar muchas vueltas.

Y todo esto puede hacerlo de forma anónima, en la imagen inferior aparece reflejado cuando alguien visita tu perfil de este modo.

visitante anónimo de perfil en linkedin

Vale, ahora creo que ya nos vamos situando un poco verdad.

Pero claro está que no vale solo con tener un perfil, a diferencia de otras Redes Sociales ten en cuenta que tu perfil debe reflejar lo más importante de tu experiencia/conocimientos a nivel laboral por lo tanto debe estar muy cuidado y actualizado.

Esta red te permite personalizar infinidad de variables de tu perfil, pero algo que es importante y que no todos los que allí están lo tienen en cuenta, es el escaparate donde ofrecer tus servicios a un público de 8 millones de españoles.

 

Y ni que decir tiene si te interesa conectarte y tener oportunidades ya sean de negocio o laborales a nivel Internacional, tu audiencia es de 414 millones de usuarios.

Te propongo que visualices esta cifra y te imagines que cualquiera de esos millones de usuarios necesita tus servicios (empresariales o de talento profesional), lo estás visualizando??

Vale pues ahora, seas tú consciente o no de ello, resulta que visitan tu perfil, pero para que ésto pueda tener lugar tendrás que trabajarlo.

 ¿Nada es gratis,  ya lo sabes verdad?

Y aquí está la clave de optimización de un perfil en Linkedin que te aporta infinitas oportunidades laborales y de negocio si eres un representante de la empresa.

 

En esta red debes establecer contactos con profesionales que te interesen, o con empresas de referencia de tu sector para estar actualizado de lo que publican: noticias, puestos vacantes, información sobre el sector etc.

¿Pero que pasa si lo que  quieres visibilizar es tu empresa?

Pues al igual que un perfil personal debe ser cuidado, mimado diría yo, también tienes la posibilidad de crear tu página de empresa de forma gratuita y a través de ella publicitar tu actividad, servicios, ofertas y demandas, etc.

Es decir en función de lo que busques en esta red, tienes la posibilidad de organizar tu presencia en ella.

Como toda red social no puedes pretender que todo suceda de la noche a la mañana, pero lo que está claro es que si no trabajas cada día en construir tu red de contactos, tu marca personal  y tu visibilidad esta ventana de oro la estás desaprovechando.

No se trata sólo de estar, sino de hacer que tu perfil sea  tu tarjeta de presentación y para eso debes trabajarlo y actualizarlo con frecuencia.

Mi red de contactos x sectores - población y puesto-Victoria Ambrós

Mi red de contactos x sectores – población y puesto-Victoria Ambrós

De nada vale que crees un perfil, te olvides de él y después pretender tener una red de contactos profesionales a la que acudir cuando la necesites.

Al igual que la vida fuera de la red, los contactos deben ser cuidados y promovidos durante toda la vida, de lo contrario se pierden.

¿Y tú, solo estás en LinkedIn o aprovechas todas sus ventajas?

Si quieres aprender a gestionar y optimizar tu presencia en esta red profesional puedes dejar tus datos en el siguiente formulario y cuando imparta el siguiente Taller de “Linkedin para profesionales” te enviaré la noticia por si te interesa participar.

 

Publicado en Blog, Formación empresarial, Redes Sociales y etiquetado , , .

Victoria

Multidisciplinar, apasionada de la vida y del desarrollo de las personas.
Creo en la formación como fuente de crecimiento y aprendizaje de las cosas que no tienen precio pero sí tienen un valor incalculable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
25 − 9 =