Perfil-estrella en Linkedin

Cuando las redes sociales son tus agentes comerciales

Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuando la Redes Sociales son tus agentes comerciales, puedes llegar a muchas más personas sobre todo si eres un profesional, freelance, autónomo o  Pyme.

Esto es un hecho, cuando no puedes llegar a tus clientes por los medios convencionales, ya puedes hacer que las redes sociales hagan este trabajo por ti.

¿Cómo hacerlo?

Es evidente que en función del sector al que te dediques tendrás que ajustar la estrategia de aparición en unas redes u otras así que trataré el tema  contándote como lo hago yo.

Durante algún tiempo yo visitaba empresas ofreciendo mis servicios, soy autónoma y esta es mi  marca Programadestres, así que después de algún tiempo cuando analicé los resultados de mis actividades comerciales llegué a la conclusión de que no estaba consiguiendo lo que yo necesitaba en esa relación comercial.

No siempre conseguía llegar a las personas adecuadas y no siempre las empresas que visitaba estaban por la labor de contratar mis servicios.

Así que me planté una propuesta:  darme a conocer de forma diferente y explorando posibilidades, surgió la siguiente idea:

“¿Si hago que las empresas que puedan estar interesadas en mis servicios profesionales y en mi propuesta de trabajo me encuentren cuando lo necesiten?”

“¿Si hago de mi trabajo mi marca personal, y aunque cuando me localicen y vean mi trabajo no me necesitan,  se quedan con la referencia de que soy una especialista en mi trabajo?”

Estas dos alternativas me parecieron un enfoque que me permitiría llegar a aquellas personas o empresas que realmente estuviesen buscando mis servicios, por lo tanto no dedicaría tanto tiempo a buscar clientes, sino que serían ellos los que me encontrarían a mi.

Así que me puse manos a la obra.

Este trabajo evidentemente lleva su tiempo, no te engañes, nada cae del cielo, pero el resultado ha valido la pena.

La estrategia desde entonces es estar en aquellas redes sociales donde puedo aportar valor con mis recomendaciones y con mis publicaciones a todo aquel que lo necesite.

Desde hace muchos años, creo que desde el año 2006 empecé a perfilar mi presencia en Linkedin.

Sí, ya llovió pero no fue hasta el 2013 cuando adopté esta estrategia y creo que muchos aún no estabais pensando que podrían alcanzar el potencial que tienen hoy, pero por aquel entonces me pareció una buena ventana donde los profesionales empezaban a presentarse y comunicar a todo aquel que quisiera leer quién soy y a que me dedico.

Cuando compartes contenido interesante encontrarás muchas personas que también compartan tus intereses y se producirá una retroalimentación. No se trata de estar, ni tampoco de hacer spam, se trata de aportar valor a tus contactos y potenciales clientes.

Es evidente que poco a poco fui creando contenido y compartiendo el contenido de otros profesionales que me interesan y que coinciden con mis intereses ya sean profesionales como personales y hoy esta es la cifra:

“2.864 Seguidores”

seguidores-linkedin

 

¿Y que representa que tengas seguidores te puedes preguntar?

Pues que cuando publiques contenido propio o compartas el de otros profesionales la plataforma de Linkedin se encargará de avisar a todos tus seguidores de que has publicado algo nuevo; por lo que es probable que muchos de ellos se acerquen a ver tu contenido.

¡Te das cuenta del potencial!

Llegas con cada publicación  a 2800 personas directamente.

Esta mañana cuando abrí la app me encontré con este comentario:

así funcionan los seguidores en Linkedin

¿A que sería imposible conseguir el mismo resultado por otro medio?

¿En que se traduce este trabajo de presencia en las redes sociales?

Pues que aquellos que me leen,  conocen mi trabajo, y cuando lo necesitan directamente contactan conmigo y nos desvirtualizamos para llevar a cabo proyectos de colaboración y generar sinergias de trabajo.

Perfil-estrella linkedin victoria ambros

Nivel de mi perfil en Linkedin – “Estelar”

Bueno esto hablando solo de Linkedin, otro día te contaré la estrategia en otras redes sociales como Facebook.

Esto es una pequeña parte de lo que les explico a los que participan en las formaciones sobre redes sociales que imparto. Si te interesa alguna de estas formaciones no dudes en contactar conmigo.

¿Y tú como lo haces?

Deja tu comentario sobre tu experiencia y así también los lectores tendrán otra visión

 

Publicado en Blog, Estrategia de Marketing, Formación empresarial, Redes Sociales y etiquetado , , , .

Victoria

Multidisciplinar, apasionada de la vida y del desarrollo de las personas.
Creo en la formación como fuente de crecimiento y aprendizaje de las cosas que no tienen precio pero sí tienen un valor incalculable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
6 × 9 =